Emotiva y divertida II Noche de San Nicolás de la Fundación NIDO (lunes 1 de diciembre de 2014)

_MG_8857

 

  • Ana Belén y Víctor Manuel, Marlango, León Benavente, El Canijo de Jerez, Soleá Morente, Tomasito y Pancho Varona, entre otros,  inundaron  de música, implicación y solidaridad la sala Galileo de Madrid en la segunda edición de La Noche de San Nicolás de la Fundación Nido.
  • Un programa de radio ficticio conducido por Andrés Aberasturi y Beatriz Pécker que contó con la colaboración de Mónica Carrillo y Matías Prats y la participación del humorista Juan Carlos Ortega.
  • La recaudación obtenida se destinará íntegramente a la propia Fundación para dar asistencia a quienes padecen parálisis cerebral profunda.

“Un programa de radio en directo que tal vez no se emita pero que hay que vivirlo”. Así se autodefinía la segunda edición de la Noche de San Nicolás de la Fundación Nido. Y así fue. Una noche repleta de implicación, entrega, emoción y magia por parte de los artistas, amigos y asistentes que abarrotaron la madrileña sala Galileo Galilei este primero de diciembre.

Con la figura de San Nicolás como metáfora de la auténtica solidaridad navideña, los asistentes disfrutaron de un programa de radio ficticio sin emisora. Conducido por Andrés Aberasturi y Beatriz Pécker, el evento logró reunir sobre el escenario a personajes de diferentes ámbitos y artistas musicales, tanto emergentes como consagrados, que quisieron colaborar con la segunda entrega de este proyecto solidario que pretende dar visibilidad a un problema todavía tan invisible como la parálisis cerebral profunda.

El programa construido en directo contó con el particular humor de Juan Carlos Ortega, un boletín informativo muy especial ofrecido por Mónica Carrillo y Matías Prats y las actuaciones de artistas musicales tales como Ana Belén y Víctor Manuel, Pancho Varona, Tomasito, León Benavente, Marlango, El Canijo de Jerez, Soleá Morente y Antonio Arias, Layabouts, Trajano!  Y Jacobo Serra.

“Ha  sido una noche mágica, inolvidable, principalmente por todos los que nos han acompañado y la han hecho posible, tanto artistas como amigos; no tengo palabras…”reconocía el propio Aberasturi. Por su parte, los artistas que han colaborado han coincidido en señalar la importancia de hacer partícipes a todos de esta enfermedad y en continuar apoyando en el futuro y se sienten privilegiados por poder aportar con su participación.

Los beneficios obtenidos en La Noche de San Nicolás de la Fundación Nido están destinados íntegramente a la propia fundación, la cual confía en seguir organizando nuevas citas culturales cada año a favor de la parálisis cerebral y de la cultura española.

Para más información:

Alba Fernández

alba@pelonio.com

676 99 83 61

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s